​​PROYECTOS EN DESARROLLO:

Marzo 2018


RECONVERSION PRODUCTIVA 1000 has
Reconversión productiva en la zona de amortiguamiento de la Reserva de la Biosfera del Triunfo y la Fraylescana en  Chiapas. El principal enemigo de la deforestación es la pobreza, este proyecto es la resiliencia a esta realidad. Con beneficios sociales se eleva la calidad de vida y provee de recursos a los más necesitados. Esta actividad económica conserva nuestras reservas naturales y tiene un impacto social.

Estatus.- Proyecto aprobó fase 1 de fondeo, muestras ya enviadas para su exportación buscando "precio justo". Necesidad de fondeo continuo.

​​PROYECTOS EN EJECUCION:
Marzo 2018


PLAN DE MANEJO DE LA MICRO CUENCA CUXTEPEQUES
Debido a la importancia que presenta la conservación de los recursos hídricos para el desarrollo regional y los beneficios que esto conlleva para la sociedad en su conjunto, el presente proyecto nace como respuesta al interés de la empresa CO2 Servicios Forestales de Chiapas, la  cual Desarrollo un Plan de Manejo de la micro cuenca Cuxtepeques, específicamente en el área de la Finca Santa Cecilia y Finca Santa rosa, ambas ubicadas dentro de la zona de amortiguamiento de la biosfera en triunfo, cuyo principal objetivo es el general un plan de medidas específicas que permitan acciones dirigidas al manejo, dentro del enfoque sustentable de los recursos naturales, con ello mantener  el recurso hídrico que abastece  la  Ciudad de Tuxtla Gutierrez.


Plan elaborado en coordinación con la CONANP.

MANEJO DE PILAS EN TUXTLA GUTIÉRREZ.

Programa de campaña de acopio de pilas en Tuxtla Gutiérrez - Nuestra ciudad capital no tiene una estrategia para el manejo de pilas y todo este desperdicio considerado Residuo Peligroso se vierte en la basura que eventualmente afecta el medio ambiente y nuestra salud. Ya iniciamos la colocación de contenedores de pilas usadas para la recolección y confinamiento adecuado.


Estatus.- Inició operaciones el 24 de Julio de 2018

Necesidad de fondeo contínuo.